para los de Espana, la madre patria - http://www.mmcafe.com/ Forums


Original message (3954 Views )

Oh my
57th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"para los de Espana, la madre patria" , posted Sun 28 Aug 11:44post reply

some of you guys said that are from spain and... i am curious about what they reffer when they say "cara de gamba". I watched a stupidly funny series called "la nina repelente" in you tube and i LOVE it. The way they talk is so similar to my family.





what?

Replies:

sibarraz
257th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(1):para los de España, la madre patria" , posted Sun 28 Aug 13:53:post reply

quote:
some of you guys said that are from spain and... i am curious about what they reffer when they say "cara de gamba". I watched a stupidly funny series called "la nina repelente" in you tube and i LOVE it. The way they talk is so similar to my family.



this will be a cara de gamba

http://www.opinionmalaga.com/especiales/eurovision-2011/files/2011/02/Eurovision2011LuciaPerezM15.jpg

http://file.vustv.com/DiSKHH3Eiktnf.jpg

Is like some distinctive kind of face (cara = face) that it seems to be semi common in spain

btw I didn't know that here posted some spanish guys, I know that here are some chileans like myself, but no more spanish speakers


edit: It seems that is more than something genetic and is more a kind of classification to refer to someone who has an ugly face but at the same time, a beautiful body

I honestly don't find ugly any of those 2 ladies, even though if that is the definition, I had a former class mate which until this day is the perfect definition of ''cara de gamba''

It could also that kind of enlarged face that I posted

Is funny how the term gamba could be used in all those spanish countries, since gamba is a shrimp, and here in chile we use the term gamba to refer the most common coin used in the country (and a shrimp here is referred as a camaron)





[this message was edited by sibarraz on Sun 28 Aug 14:02]

Oh my
58th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(1):para los de Espana, la madre patria" , posted Sun 28 Aug 15:04post reply

Es que me dio mucha risa cuando escuche que no aceptaban a una nena en la fiesta por que tenia una "cara de gamba con to' y esos vigotes".





what?

sibarraz
257th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(2):para los de Espana, la madre patria" , posted Mon 29 Aug 01:50post reply

quote:
Es que me dio mucha risa cuando escuche que no aceptaban a una nena en la fiesta por que tenia una "cara de gamba con to' y esos vigotes".



Bueno, hablando con un amigo español el me comento que cara de gamba tiene varios significados.

Una es parecer idiota por el rostro

La otra es que si eres de piel blanca y estoy enrojecido quiere decir que tienes la cara como un camaron/gamba

Y la otra es la que te dije ''ella es como una gamba, te puedes comer todo menos la cabeza''

Deberia ver la serie para entender en que situacion se utilizo

Por cierto, en los teclados que no son españoles no existe ninguna forma de usar la letra ñ? ni siquiera con ctrl + n o algo asi?

Siempre he tenido esa duda





Oh my
59th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(3):para los de Espana, la madre patria" , posted Mon 29 Aug 05:59post reply

Sorry, aquí esta el capitulo

http://www.youtube.com/watch?v=wvQPdCTTo_E

Si, al parecer se refiere, en general, a una persona fea hehehehehe. Esta pasao', y que cara de gamba. Algo nuevo para mi lista de descripciones despectivas.

Si, el teclado español tiene comando para la ñ pero soy vaga para memorizarlo. El microsoft word lo corrige, excepto ano el cual escribo anno para que lo corrija.

El comando es como: ctrl+(el numero correspondiente)+(la letra). Igual para los acentos en las vocales.





what?

sibarraz
259th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(4):para los de Espana, la madre patria" , posted Mon 29 Aug 06:08:post reply

quote:
Sorry, aquí esta el capitulo

http://www.youtube.com/watch?v=wvQPdCTTo_E

Si, al parecer se refiere, en general, a una persona fea hehehehehe. Esta pasao', y que cara de gamba. Algo nuevo para mi lista de descripciones despectivas.

Si, el teclado español tiene comando para la ñ pero soy vaga para memorizarlo. El microsoft word lo corrige, excepto ano el cual escribo anno para que lo corrija.

El comando es como: ctrl+(el numero correspondiente)+(la letra). Igual para los acentos en las vocales.



Lo mejor sera que tenga cuidado cuando use la palabra año como ano, nunca falta el gracioso que se rie con ''jajaja, es gracioso, dijo culo porque no habla español''

Y sobre la serie, mmm, es curiosa, me recuerda mucho a una serie argentina que veia durante mi infancia, alejo y valentina

En un comienzo la serie era flash, y bastante divertida, hasta que la serie se fue a MTV, reeditaron los capitulos viejos y perdio toda la diversion.

La serie tiene incluso un capitulo tributo interactivo a Monkey ISLAND





[this message was edited by sibarraz on Mon 29 Aug 06:17]

Oh my
60th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(5):para los de Espana, la madre patria" , posted Mon 29 Aug 06:49post reply

quote:
Lo mejor sera que tenga cuidado cuando use la palabra año como ano, nunca falta el gracioso que se rie con ''jajaja, es gracioso, dijo culo porque no habla español''



Bueno, no esta nada de mal un poco de sentido del humor. Asi se me es mas fácil de darme de cuenta de mis asquerosos errores. Mas gracioso es cuando los vez en las presentaciones de power point y vez a un idiota riéndose del "ano".

Mayormente los que dicen eso son los adolencentes diabolicos esos que están descubriendo la vida por primera vez. Por que, por lo menos aqui en Puerto Rico como en espana se usa culo para la palabra ano y reconocen el error. Creo que es lo mismo para la mayoria de los latinoamericanos, verdad?





what?

sibarraz
259th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(6):para los de Espana, la madre patria" , posted Mon 29 Aug 07:33post reply

quote:
Lo mejor sera que tenga cuidado cuando use la palabra año como ano, nunca falta el gracioso que se rie con ''jajaja, es gracioso, dijo culo porque no habla español''


Bueno, no esta nada de mal un poco de sentido del humor. Asi se me es mas fácil de darme de cuenta de mis asquerosos errores. Mas gracioso es cuando los vez en las presentaciones de power point y vez a un idiota riéndose del "ano".

Mayormente los que dicen eso son los adolencentes diabolicos esos que están descubriendo la vida por primera vez. Por que, por lo menos aqui en Puerto Rico como en espana se usa culo para la palabra ano y reconocen el error. Creo que es lo mismo para la mayoria de los latinoamericanos, verdad?

por lo general se reiran del error ya que a diferencia de PR aca el ingles no es comun, quizas no muchos sepan que la Ñ no exista en dicho idioma





Oh my
61th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(5):para los de Espana, la madre patria" , posted Tue 30 Aug 03:03post reply

quote:
Y sobre la serie, mmm, es curiosa, me recuerda mucho a una serie argentina que veia durante mi infancia, alejo y valentina



Que si curiosa, nunca me imagine una serie familiar de clase media con una madre esquizofrenica, una nena cabrona y el padre que se quiere matar y despues el vecinito gordito que le da ataques epilepticos.

quote:
En un comienzo la serie era flash, y bastante divertida, hasta que la serie se fue a MTV, reeditaron los capitulos viejos y perdio toda la diversion.

La serie tiene incluso un capitulo tributo interactivo a Monkey ISLAND



Si lo bello de los comienzos, inspiracion al max. Despues al seguir creando se agotan las ideas y los chistes salen flojos y se acabo el show. Eso pasa mucho en la televisor de aqui, que es bien flojaaaaaaaa, casi todo el tiempo con los mismos chistes por que siempre esta trbajando la misma gente.

Al igual que este site al principio estaba full, todos dibujaban y ahora mira HAAHAHAHAHAHAHAH!!!!!!





what?

Tai-Pan
506th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: Kusanagi82
Wii: n/a

New Red Carpet Member



"Re(1):para los de Espana, la madre patria" , posted Tue 30 Aug 04:18post reply

quote:
some of you guys said that are from spain and... i am curious about what they reffer when they say "cara de gamba". I watched a stupidly funny series called "la nina repelente" in you tube and i LOVE it. The way they talk is so similar to my family.



Down there in my country (Argentina) when we say gamba we actually refer to the largest muscle in your leg. (Que gambas que tiene ese jugador de futbol). But I assume this was picked up from italian immigrants.





"Those who follow the path of a warrior must be ready to die in order to stand for one's convictions live for one's convictions die for one's convictions"

sibarraz
262th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(2):para los de Espana, la madre patria" , posted Tue 30 Aug 05:21post reply

quote:
some of you guys said that are from spain and... i am curious about what they reffer when they say "cara de gamba". I watched a stupidly funny series called "la nina repelente" in you tube and i LOVE it. The way they talk is so similar to my family.


Down there in my country (Argentina) when we say gamba we actually refer to the largest muscle in your leg. (Que gambas que tiene ese jugador de futbol). But I assume this was picked up from italian immigrants.



Lol, third country with another kind of use for gamba





Oh my
62th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(2):para los de Espana, la madre patria" , posted Tue 30 Aug 10:07post reply

quote:
some of you guys said that are from spain and... i am curious about what they reffer when they say "cara de gamba". I watched a stupidly funny series called "la nina repelente" in you tube and i LOVE it. The way they talk is so similar to my family.


Down there in my country (Argentina) when we say gamba we actually refer to the largest muscle in your leg. (Que gambas que tiene ese jugador de futbol). But I assume this was picked up from italian immigrants.



I don't know for sure about the word gamba on my country. but i heard some people use it to name the ones who has arc legs. But I like la cara de gamba.





what?

Tai-Pan
507th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: Kusanagi82
Wii: n/a

New Red Carpet Member



"Re(3):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 04:29post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba




Dear Sir

You might find very interesting the fact, that after having lived for almost a decade here in the United States of America, I have stopped considering Argentina a third world country.

With no more interest in getting into politics and very sincerely.


Tai-Pan





"Those who follow the path of a warrior must be ready to die in order to stand for one's convictions live for one's convictions die for one's convictions"

Oh my
63th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(4):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 08:01post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba



Dear Sir

You might find very interesting the fact, that after having lived for almost a decade here in the United States of America, I have stopped considering Argentina a third world country.

With no more interest in getting into politics and very sincerely.

Tai-Pan



Woohoo, o.O
WE ARE STUCK!!!! DaNcE FoR ThE SaKe oF OuR LiVeS!!!!!

Oh! America the Great

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=US#/watch?v=6DcfXVL0mh0

Everybody DaNcE!!





what?

sibarraz
263th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(4):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 08:36post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba



Dear Sir

You might find very interesting the fact, that after having lived for almost a decade here in the United States of America, I have stopped considering Argentina a third world country.

With no more interest in getting into politics and very sincerely.


Tai-Pan



eh, I never said that argentina was a third world country, I wanted to say that this was the third country named in this thread with a different use of ''gamba'' (Spain, Chile and Argentina)

The term third world country is obsolete IMO since the cold war ended, but well, that's a debate that I honestly don't want to start





HAYATO
1039th Post



user profileedit/delete message

Red Carpet Premium Member




"Re(5):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 08:48post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba



Dear Sir

You might find very interesting the fact, that after having lived for almost a decade here in the United States of America, I have stopped considering Argentina a third world country.

With no more interest in getting into politics and very sincerely.


Tai-Pan


eh, I never said that argentina was a third world country, I wanted to say that this was the third country named in this thread with a different use of ''gamba'' (Spain, Chile and Argentina)

The term third world country is obsolete IMO since the cold war ended, but well, that's a debate that I honestly don't want to start




Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL





sibarraz
264th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(6):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 09:49post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba



Dear Sir

You might find very interesting the fact, that after having lived for almost a decade here in the United States of America, I have stopped considering Argentina a third world country.

With no more interest in getting into politics and very sincerely.


Tai-Pan


eh, I never said that argentina was a third world country, I wanted to say that this was the third country named in this thread with a different use of ''gamba'' (Spain, Chile and Argentina)

The term third world country is obsolete IMO since the cold war ended, but well, that's a debate that I honestly don't want to start



Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL



Ese seria un modismo de un cuarto pais o es otra forma de usar gamba en españa? xD





Oh my
65th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(6):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 10:23:post reply

quote:
Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL



Whoa!!!! RAYOS I didnt notice the "dear sir" was a misunderstanding in response to the "third country thing" uuuiii.

Verdad, que diferencia hubiera sido si la respuesta fuera en espanol: el tercel pais con otra definition para gamba. Every Body happy!!!

Anyway

Alguno de ustedes saben de alguna otra animacion de flash que sea estupida y graciosa en espanol?





what?

[this message was edited by Oh my on Wed 31 Aug 10:40]

sibarraz
265th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(7):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 10:54post reply

quote:
Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL


Whoa!!!! RAYOS I didnt notice the "dear sir" was a misunderstanding in response to the "third country thing" uuuiii.

Verdad, que diferencia hubiera sido si la respuesta fuera en espanol: el tercel pais con otra definition para gamba. Every Body happy!!!

Anyway

Alguno de ustedes saben de alguna otra animacion de flash que sea estupida y graciosa en espanol?



Trata con alejo y valentina, quizas te guste

Aunque busca el original, las versiones de MTV son mas extensas y varios chistes fueorn cambiados





Oh my
65th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(8):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 15:13post reply

quote:
Trata con alejo y valentina, quizas te guste

Aunque busca el original, las versiones de MTV son mas extensas y varios chistes fueorn cambiados



Ya vi unos cuantos, es algo gracioso pero el concept de una parejita me Parece un poco pendejo. Ese alejo es un pendejo y esa vocesita sangana me da Risa pero na'.

Estuvo muy creativo eso del episodio interactivo y las malascriansas. Me recordo cuando jugaba ESos juegos en erm... roomcough... cough... que lo traducian y le cambiaban todo el sentido con barbaridades .





what?

maese
648th Post



user profileedit/delete message

Red Carpet Regular Member



"Re(7):para los de Espana, la madre patria" , posted Wed 31 Aug 18:09post reply

quote:

Lol, third country with another kind of use for gamba


Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL


Ese seria un modismo de un cuarto pais o es otra forma de usar gamba en españa? xD



Y no olvidemos que "hacer el gamba" es hacer el bobo (o sea, más o menos lo que solemos hacer en estos foros). Y que hay un equipo de fútbol en Japón que se llama Gamba Osaka (literalmente), lo cual hace que me parta de risa cada vez que veo la clasificación de la J-League.





Tai-Pan
508th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: Kusanagi82
Wii: n/a

New Red Carpet Member



"Re(7):para los de Espana, la madre patria" , posted Thu 1 Sep 04:05post reply

quote:
Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL


Whoa!!!! RAYOS I didnt notice the "dear sir" was a misunderstanding in response to the "third country thing" uuuiii.

Verdad, que diferencia hubiera sido si la respuesta fuera en espanol: el tercel pais con otra definition para gamba. Every Body happy!!!

Anyway

Alguno de ustedes saben de alguna otra animacion de flash que sea estupida y graciosa en espanol?



Y aqui tienen un perfecto ejemplo de "meter la gamba" (hasta el fondo).
Sorry guys.





"Those who follow the path of a warrior must be ready to die in order to stand for one's convictions live for one's convictions die for one's convictions"

Oh my
67th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(8):para los de Espana, la madre patria" , posted Thu 1 Sep 10:49:post reply

quote:
Y no olvidemos que "hacer el gamba" es hacer el bobo (o sea, más o menos lo que solemos hacer en estos foros).


Con ESA definicion creo q toda mi he sido una gamba. Mirame ahora mismo estoy gambeando un rato uuuiii.

quote:
Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL


Whoa!!!! RAYOS I didnt notice the "dear sir" was a misunderstanding in response to the "third country thing" uuuiii.

Verdad, que diferencia hubiera sido si la respuesta fuera en espanol: el tercel pais con otra definition para gamba. Every Body happy!!!

Anyway

Alguno de ustedes saben de alguna otra animacion de flash que sea estupida y graciosa en espanol?


Y aqui tienen un perfecto ejemplo de "meter la gamba" (hasta el fondo).
Sorry guys.



Como que Hasta el fondo? Que tan malo es mi ingles? Estare mal pero esto no lo cojo.





what?

[this message was edited by Oh my on Thu 1 Sep 10:55]

sibarraz
267th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(9):para los de Espana, la madre patria" , posted Thu 1 Sep 11:07post reply

quote:
Y no olvidemos que "hacer el gamba" es hacer el bobo (o sea, más o menos lo que solemos hacer en estos foros).

Con ESA definicion creo q toda mi he sido una gamba. Mirame ahora mismo estoy gambeando un rato uuuiii.

Parece ser que, esta vez, Tai-Pan "ha metido la gamba". LOL


Whoa!!!! RAYOS I didnt notice the "dear sir" was a misunderstanding in response to the "third country thing" uuuiii.

Verdad, que diferencia hubiera sido si la respuesta fuera en espanol: el tercel pais con otra definition para gamba. Every Body happy!!!

Anyway

Alguno de ustedes saben de alguna otra animacion de flash que sea estupida y graciosa en espanol?


Y aqui tienen un perfecto ejemplo de "meter la gamba" (hasta el fondo).
Sorry guys.


Como que Hasta el fondo? Que tan malo es mi ingles? Estare mal pero esto no lo cojo.



Creo que se estaba refiriendo a su posteo mas que al tuyo

Dios, el spanglish de este tema esta confundiendo a medio mundo

Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española





Toxico
5449th Post



user profileedit/delete message

PSN: Toxic-Baron
XBL: n/a
Wii: n/a

Platinum Carpet V.I.P- Board Master





"Re(10):para los de Espana, la madre patria" , posted Thu 1 Sep 11:17post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española



Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.






さっきの感じならあと100発はもつ‥‥と思うぜ
Update 23 as of 25/10/10 (Temporary mega upload link).

Now sponsoring : video game analogies (ES)
Last update : Chapter 22 as of 10/01/11

sibarraz
270th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(2):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Thu 1 Sep 13:13:post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española


Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.



No sabria decir eso, aunque ya que lo mencionas, siempre me ha llamado la atencion como los animes de futbol tienen una gran admiracion por brazil de alguna u otra forma

Captain Tsubasa / Super Campeones / Oliver y Benji: Esta todo el tema de que oliver ve como su maxima meta en la vida jugar en brasil, ni hablar de su maestro, roberto zedinho.

Hungry Wild Striker: Creo que habia un compañero brasileño en el equipo titular

Goal FH / Los Goleadores: El protagonista es un brasileño que va a probar suerte a Japon (Y a la segunda division nada mas) y se hace Japones

Lo poco que he visto de la j-league, me he dado cuenta que hay harto brasileño, y que hubo uno que se nacionalizo para jugar en la seleccion japonesa

Y sobre los animes de futbol, hubo una vez que critique a Captain Tsubasa por casi nunca perder, pero despues de ver las otras 2 series que mencione, quizas haya sido para mejor.
Hungry Wild Striker es demasiado ''blando'' los personajes no son excitantes y su ganen y pierdan no los hace ver muy bien
Y en Goal FH es peor, la serie parte con la eliminacion de Japon en la clasificatoria al mundial del 94, y el joven futbolista dice que trabajara duro por lograr clasificar para el 98

De ahi en toda la serie vemos que juegan en la liga satelite de los equipos de la J-league, los episodios mas memorables son en los que pierden, y el mejor jugador de la liga va a las mayores y es completamente humillado. No se que estaban pensando.

Inazuma Eleven no la considero, esta bien lo de los poderes, pero siento que hacen DEMASIADOS por partido

Disculpen la desviacion del tema, pero lo del futbol en japon siempre me ha llamado la atencion, tambien sus animes, lo bueno de goal fh, es que esta compuesto por equipos reales (Tokyo Verdy y el s-pulse amo las camisetas de la epoca de la serie, tienen el toque sicodelico que plago las camisetas del 90, sobre todo la del verdy)





[this message was edited by sibarraz on Thu 1 Sep 13:15]

Oh my
67th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(2):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Thu 1 Sep 14:59post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española


Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.



Vamos mi alma, (Almas). Es que hay que Tener en cuenta que el futbol, aunque sea reconicido mundialmente (exepto en EU y derivados).Son Los paises de habla hispana Los que se lo viven. Como no van influenciarse con tanta euforia Latina.





what?

Oh my
68th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(2):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Thu 1 Sep 14:59post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española


Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.



Vamos mi alma, (Almas). Es que hay que Tener en cuenta que el futbol, aunque sea reconicido mundialmente (exepto en EU y derivados).Son Los paises de habla hispana Los que se lo viven. Como no van influenciarse con tanta euforia Latina.





what?

maese
650th Post



user profileedit/delete message

Red Carpet Regular Member



"Re(2):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Thu 1 Sep 17:27post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española


Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.



Me suena haber oído esa teoría alguna otra vez, y la verdad es que tendría bastante sentido: los comentaristas latinoamericanos son los mejores del mundo, con diferencia. Oír un partido narrado por Víctor Hugo Morales, por ejemplo, te reconcilia con la humanidad y te hace casi hasta perdonar las décadas de tortura que vuestras rancheras, salsas, merengues, cumbias, reggaetones y demás abominaciones llevan infligendo a nuestros pobres oídos europeos.

Por cierto, ya que estamos, otra acepción de "gamba", esta vez futbolística y de orígen latinoamericano: "gambetear", que significa hacer regates en corto. Lo que hace Messi cada vez que pilla el balón, vamos.





sibarraz
270th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(3):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Fri 2 Sep 01:40post reply

quote:
Sobre el gamba osaka, a mi siempre me llamo mas la atencion que hubiera un equipo llamado yokohama marinos, parece que los equipos de futbol alla tienen cierta influencia española


Siempre escuche pero nunca pude comprobar si era verdad que la jleague tomaba en cuenta bastante "como ejemplo" las ligas latinoamericanas. Por ej los comentaristas gritones que tienen y gritan gol sus 100 veces por minuto imitan a los comentaristas sudacas.


Me suena haber oído esa teoría alguna otra vez, y la verdad es que tendría bastante sentido: los comentaristas latinoamericanos son los mejores del mundo, con diferencia. Oír un partido narrado por Víctor Hugo Morales, por ejemplo, te reconcilia con la humanidad y te hace casi hasta perdonar las décadas de tortura que vuestras rancheras, salsas, merengues, cumbias, reggaetones y demás abominaciones llevan infligendo a nuestros pobres oídos europeos.

Por cierto, ya que estamos, otra acepción de "gamba", esta vez futbolística y de orígen latinoamericano: "gambetear", que significa hacer regates en corto. Lo que hace Messi cada vez que pilla el balón, vamos.



Siendo un latino, y honestos, salvo argentinos y brasileños que son los mejores relatores del mundo, los demas paises me parecen horrendos (quizas los mexicanos salven, pero los FIFA y PES han hecho que sienta que son los peores)





Oh my
69th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(3):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Fri 2 Sep 05:39post reply

quote:
rancheras, salsas, merengues, cumbias, reggaetones y demás abominaciones llevan infligendo a nuestros pobres oídos europeos.



Ouch, dos de ellos son mi preciosa isla. Aclaro, personalmente me gusta la musika electronica preferencia el trance.

Estoy de acuerdo con lo de la salsa, escucharla es una tortura. Mayormente se trata de lloriqueos de viejos borrachones con cara de perro que son unos frescos de primera. Pero como admiradora del arte expresivo el baile es fenomenal.

Pero de todos modos en una fiesta, esa musika da un ambiente tropical. Igual que el merengue aveces tiene un ritmo que me mueve. Oh DIOS, creo que aprendí a digerirlo.

Acerca del reggaeton, como recuerdo como comenzó el genero me da mucha risa. Lo veo mas como una manera de como los jovenes alterados por su desarrollo sexual. Se expresan abiertamente de una forma vulgar debido a tanto taboo en un ritmo monotono, fácil pero movido.

Eso si, el baile es una pervercion. Pero a mis inocentes ojos de apreciacion al arte y la libre exprecion, en aquellos tiempos, nunca note la vulgaridad y me daba igual, yo no lo bailo.

Por que avaeces la sociedad en vez de educar y enfocar, asustan y reprimen. Provocando este tipo de rebeldía expresiva. Pero es cierto ahora el reggeaton ha revolucionado un monton y algunos artistas tienen un guille que me saca.

Pero no todo regaetton es malo escucha este:

http://www.youtube.com/watch?v=o_ukz2UyIX8
http://www.youtube.com/watch?v=7Chc-AAeAfI
http://www.youtube.com/results?search_query=jamsha+el+club+de+cochofles&aq=0&oq=jamsha+el+clu

WARNING! in order to listend to this you must be in a comedy mood to enjoy it.

Esto no es reggaeton es comedia echa reggaeton. Una critica social BRUTAL de lo que son las mayoria en puerto rico y tal vez en otros lados. De todos modos es comedia.

Es que toda mi vida eh estado rodeada de esos kakos y a si mismo hablan y se expresan esos charlatanes.





what?

Oh my
70th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(3):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Sat 3 Sep 02:17post reply

quote:
rancheras, salsas, merengues, cumbias, reggaetones y demás abominaciones llevan infligendo a nuestros pobres oídos europeos.



Ouch, dos de ellos son mi preciosa isla. Aclaro, personalmente me gusta la musika electronica preferencia el trance.

Estoy de acuerdo con lo de la salsa, escucharla es una tortura. Mayormente se trata de lloriqueos de viejos borrachones con cara de perro que son unos frescos de primera. Pero como admiradora del arte expresivo el baile es fenomenal.

Pero de todos modos en una fiesta, esa musika da un ambiente tropical. Igual que el merengue aveces tiene un ritmo que me mueve. Oh DIOS, creo que aprendí a digerirlo.

Acerca del reggaeton, como recuerdo como comenzó el genero me da mucha risa. Lo veo mas como una manera de como los jovenes alterados por su desarrollo sexual. Se expresan abiertamente de una forma vulgar debido a tanto taboo en un ritmo monotono, fácil pero movido.

Eso si, el baile es una pervercion. Pero a mis inocentes ojos de apreciacion al arte y la libre exprecion, en aquellos tiempos, nunca note la vulgaridad y me daba igual, yo no lo bailo.

Por que avaeces la sociedad en vez de educar y enfocar, asustan y reprimen. Provocando este tipo de rebeldía expresiva. Pero es cierto ahora el reggeaton ha revolucionado un monton y algunos artistas tienen un guille que me saca.

Pero no todo regaetton es malo escucha este:

http://www.youtube.com/watch?v=o_ukz2UyIX8
http://www.youtube.com/watch?v=7Chc-AAeAfI
http://www.youtube.com/results?search_query=jamsha+el+club+de+cochofles&aq=0&oq=jamsha+el+clu

WARNING! in order to listend to this you must be in a comedy mood to enjoy it.

Esto no es reggaeton es comedia echa reggaeton. Una critica social BRUTAL de lo que son las mayoria en puerto rico y tal vez en otros lados. De todos modos es comedia.

Es que toda mi vida eh estado rodeada de esos kakos y a si mismo hablan y se expresan esos charlatanes.





what?

sibarraz
271th Post



user profileedit/delete message

PSN: n/a
XBL: sibarraz4life
Wii: n/a

Copper Customer


"Re(4):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Sat 3 Sep 10:47post reply

El reggaeton no es de mi total gusto, pero lo soporto mil veces mas que a los fans anti reggaeton que inundan youtube (no me refiero a oh my, al menos senti que denotaba cierto respeto)

Lo peor es que esos fans tienen mis mismos gustos

Y el odio al reggaeton murio un poco, ya que ahora odian a justin bieber

En serio, hay ocasiones en las que siento que la gente es mas fan de odiar gente que de la propia musica que oyen, sumado a que todos los que odian el reggaeton siguen un cierto arqueotipo





Oh my
71th Post



user profileedit/delete message

Occasional Customer

"Re(5):Re(10):para los de Espana, la madre pat" , posted Mon 5 Sep 14:53post reply

quote:
El reggaeton no es de mi total gusto, pero lo soporto mil veces mas que a los fans anti reggaeton que inundan youtube (no me refiero a oh my, al menos senti que denotaba cierto respeto)

Lo peor es que esos fans tienen mis mismos gustos

Y el odio al reggaeton murio un poco, ya que ahora odian a justin bieber

En serio, hay ocasiones en las que siento que la gente es mas fan de odiar gente que de la propia musica que oyen, sumado a que todos los que odian el reggaeton siguen un cierto arqueotipo



No tengo idea como el reggaeton fastidie en el extrangero pero ya aqui no suena tanto como antes. Lo que postie ayi era pq el creador era un contacto de unos de mis familiares. Si no fuera asi, nunca hubiera sabido de su existencia.

Anyway lo del odio tambien sirve de promocion. Lo unico que hace es despertar la curiosidad.

Un dia estaba viendo videos de linkin park y estaba lleno de comentarios de sabotear el biever ese y a lady gaga. Nombres que no quisiera ver escuchando rock. Y asi mismo lo exprese en Los comentarios. Mientras UNO mencione sus nombres nunca desapareceran de la pantalla. No es el amor o el odio es la indiferencia.





what?